¡Feliz Día Mate!

El mate forma parte de nuestro ADN. Es más familia que nuestra familia, porque no solo lo llevamos en la sangre como el apellido, sino que también lo hacemos partícipe de los secretos más privados, y es el locutor de las noticias más importantes de nuestras vidas en todos los ámbitos en los que nos manejamos.

Es nuestro motor como país, recargando nuestras energías en el trabajo, y relajándonos al llegar a casa. Es la excusa perfecta para juntarnos con nuestros seres más queridos, tanto en las buenas como en las malas.

Nos protege de enfermedades y nos pinta una sonrisa en la cara, manejando nuestro estado de ánimo.

Por todo esto y mucho más, no podía dejar de tener su día. Si bien el mate está presente en nuestras mentes, hogares y puestos de trabajo a diario, era necesario que tuviese su día especial en el que cada uno le rinda homenaje y reflexione el protagonismo que tiene en nuestras vidas.

¡El 30 de Noviembre es su cumpleaños! Oficialmente es su tercero.
Desde el 2015 que todos los 30 de Noviembre le pertenecen, se fijó por ley esta fecha en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacarí y Artigas, excomandante general de la provincia nororiental de Misiones (1816-1818) que fomentó la producción y distribución de la yerba mate.

El mate ya había sido declarado en 2013 «Infusión nacional» por el Congreso Nacional, solo le faltaba que tuviese un día en el calendario.

Es tanto el amor que tenemos por nuestra infusión nacional que este año festejamos a lo grande, con la Primer Feria Nacional especializada de la Yerba Mate (www.matear.com.ar) organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, que se realizará los días 2 y 3 de Diciembre en el predio ferial La Rural (cómo llegar), salón Ocre, de la ciudad de Buenos Aires. Una feria donde los visitantes podrán conocer todo sobre la infusión nacional por excelencia, las marcas más prestigiosas del país, nuevos productos, accesorios, charlas, entretenimientos y más, contado por sus propios protagonistas.

Un Mate no podía quedar afuera, y estaremos presentes con un stand propio (Stand #210) donde podrán acercarse y conocernos personalmente, ver en detalle toda la variedad de productos que fabricamos, escuchar nuestra historia, compartir unos mates y ser partícipes del proceso de producción de nuestros futuros productos. Queremos escucharlos a ustedes como consumidores, para que entre todos podamos seguir disfrutando de esta hermosa costumbre de la mejor manera posible.

¡Feliz Día Mate!

 

Publicado por Un Mate

Un blog x Un Mate - Nuestra manera de vivir el mundo del mate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: