Un Mate en tu currículum.

El mate ha sabido adaptarse a casi todas las actividades que conforman nuestro día a día. Desde estar presente en el desayuno, de ser ese momento de despeje a media mañana, a ser el mejor copiloto de ruta, la excusa perfecta para juntarse a hablar con amigos, romper el hielo entre dos personas que no se conocen mucho, pero sobre todo, es nuestro aliado perfecto en el trabajo. Nos ha ayudado a ser mejores en lo que hacemos, para hacerlo mejor y con más energía.

Las virtudes naturales del mate son el complemento perfecto para acompañarnos durante nuestras jornadas de trabajo, sean en el ámbito que sean. Está comprobado que el mate combate la fatiga, y activa el sistema nervioso logrando un mayor poder de concentración, disminuyendo de este modo la fatiga física y mental. Es un energizante natural, fundamental para suplirnos de energía en los momentos que más la necesitamos. Contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), que son compuestos que estimulan el sistema nervioso central y  promueven la actividad mental, y aumentan  los niveles de  energía y la concentración.

La yerba mate contiene vitaminas del grupo B. El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.

Al tomar mate en el trabajo, uno está buscando lograr un mayor nivel de concentración en las actividades que le corresponden hacer, y aumentar sus niveles de energía y ánimo. El mate suele ser también un nexo para unir grupos, tanto durante actividades relacionadas al trabajo en equipo como en círculos sociales, mejorando el ambiente de trabajo, exponenciando así las ventajas que esta infusión provee.

Si bien sabemos que los efectos del mate no son un placebo, sino más bien un hecho científicamente comprobado, a la hora de realizar tareas que realmente ameriten nuestra concentración plena, nos preparamos ese mate como símbolo de dedicación absoluta a la tarea que vamos a efectuar.Un Mate en la oficina

Con la inclinación perfecta de la yerba, el agua en su punto justo, nuestro mate favorito, y la bombilla reluciendo, nos sentamos renovados y los efectos del mate ya van surgiendo efecto, incluso antes de la primer cebada. (ver «El Arte de Cebar Un Mate») 

Tenemos tan arraigada esa sensación de energía y renovación que el mate nos genera, que permitimos que sus efectos nos alcancen de inmediato.

Asíque ya saben, si están pensando en aplicar para un trabajo nuevo, no olviden de incluir que toman mate en su currículum. 😉

Y ahora les pregunto: ¿qué tipo de mate prefieren para la oficina? ¿Buscan higiene, estética o practicidad?

Gracias!

Fuente: INYM

Publicado por Un Mate

Un blog x Un Mate - Nuestra manera de vivir el mundo del mate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: