Propagando Cultura matera por el mundo.

El Domingo 25 de Marzo estuvimos presentes en el Festival Multicultural «Es Tu Día», organizado por Study BA del Gobierno de la Ciudad. El evento recibió en el Campo de Polo a más de 4.000 jóvenes extranjeros que vinieron por programas de intercambio a estudiar a Buenos Aires este año.

Un Mate equipo en Study BA
De izq. a derecha: Matthew Kraayenbrink, Jason Kraayenbrink y Jeremy Kraayenbrink

El día fue inmejorable, después de un fin de semana gris y con lluvia, salió el sol y no asomaba una nube en el cielo. Fueron más de 4.000 chicos de diferentes países que participaron de un montón de actividades armadas para que los estudiantes puedan sentirse a gusto y se interrelacionen entre ellos y los estudiantes locales. Jugaron al fútbol tenis, al ping pong (mate-pong también) y al bubble soccer, escalaron en una palestra, bailaron tango, participaron de una práctica de polo, y por supuesto no podía faltar el mate.

Se armó un sector matero en el que los chicos de Mate Club (un club de conversación en el que se genera un espacio de intercambio de idiomas inglés y español entre nativos, al compás de unos mates) introducían el mate, en este caso la Yerba Aguantadora a extranjeros curiosos por esta costumbre tan particular que tenemos los argentinos.

Rincon Matero en Study BA

El clima que se vivió en el Campo de Polo fue pura alegría, la gente se acercaba a nuestro stand para aprender más sobre el mate, ver la calidad de nuestros productos, intercambiar técnias de curado y cebado, y aprender más sobre la Yerba Mate Aguantadora, ganadora del premio Caminos y Sabores en 2016.

Muestras Aguantadora
La gente pudo probar yerba mate Aguantadora.

Todo fue parte de una propuesta del programa Study Buenos Aires, del gobierno de la Ciudad, que busca fomentar la llegada de estudiantes extranjeros al país. Los beneficios de este intercambio son múltiples, según Alfredo Fragueiro, director del programa.

Un Mate en Study BA
Junto a nosotros estaban los chicos de QA, quienes exhibieron sus alpargatas espectaculares y otros accesorios de moda de notable calidad, como bolsos con detalles en cuero, camisas y demás!

Gran experiencia y esperemos que los estudiantes extranjeros hayan sentido calidez argentina, y se vuelvan a sus países con una linda costumbre arraigada a su día a día: TOMAR MATE.

 

 

Publicado por Un Mate

Un blog x Un Mate - Nuestra manera de vivir el mundo del mate.

Un comentario en “Propagando Cultura matera por el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: