¿Stanley o Coleman? ¿Cuál es el mejor termo en acero inoxidable del mercado?

En el siguiente artículo te contamos cuales son las claves para identificar cuál es el mejor termo en acero inoxidable del mercado.

Características de un termo en acero inoxidable eficiente. 

Para empezar el análisis es importante determinar qué características son esenciales para que un termo en acero inoxidable sea considerado eficiente para el tema que nos compete; que es el de disfrutar un mate en óptimas condiciones. 

La función principal del termo es mantener la temperatura del agua desde el momento en que la retiramos del recipiente en el que la calentamos, pudiendo ser esta una pava tradicional o una pava eléctrica, hasta que cebamos los mates.
La temperatura ideal oscila entre los 75 grados y los 85 grados, siendo la temperatura exacta una cuestión de gustos. Arriba de los 85 grados corremos el riesgo de quemar la yerba al cebar el primer mate, no pudiendo aprovechar los nutrientes y propiedades que ofrece esta infusión. Por el otro lado, debajo de los 75 grados, no se logra que se liberen las propiedades de la yerba mate al contacto con el agua.

¿Cuando se considera eficiente un termo matero?

La primera condición que debe cumplir un termo en acero inoxidable para ser considerado eficiente para una mateada, es que tenga la capacidad de mantener la temperatura seleccionada por quien va a tomar los mates, por el tiempo necesario desde que se calienta el agua y se vierte en el termo, hasta que se decida utilizarlo para matear. Puede variar entre 0 y 8 horas; siendo 0 el caso si uno carga el termo para matear en ese preciso instante, u 8 horas si uno carga el termo para tomar durante un viaje, en la ruta, o en otro momento del día.  

Otra característica fundamental de un buen termo para mate es que su sistema de vertimiento sea adecuado para poder cebar de manera precisa, constante, y de fácil cerrado para evitar la pérdida de calor durante el tiempo que transcurra la mateada en su totalidad. 

En tercer lugar, un buen termo tiene que ser lo suficientemente resistente para poder sufrir algunos golpes propios del uso común de un termo, y poder mantener sus cualidades y funciones originales para el cual fue diseñado y fabricado.

Como última condición, un gran termo es aquel de fácil manipuleo y practicidad que te permita llevarlo a todos lados, y de esta manera puedas disfrutar del mate en más momentos del día. Acá entra la ergometría del termo, su adaptabilidad a los distintos bolsos materos, mochilas, incluso carteras, y su peso.

Avancemos ahora con las características de los dos termos en acero inoxidable que trajimos al debate y que creemos son los mejores del mercado.

Características del termo Stanley 

El termo en acero inoxidable de Stanley es de apariencia clásica, con un toque rústico, con buen porte y sensación de robustez. Es un termo con mucha historia, y esto claramente se ve reflejado en su estética.

El termo está fabricado con doble pared de acero al vacío, lo que permite que mantenga la temperatura del agua por 24hs y sea resistente a los golpes.

Para la región latinoamericana, Stanley incluye un pico cebador que permite mediante un tapón en forma de embudo, que el agua pueda verterse de forma sencilla y precisa. 

El termo clásico de 1lt tiene 35 cm de alto, por 10 cm de ancho y profundo, con un peso de 0,820 kg. 

Viene en sus versiones verde militar, negro y bordó.

Al ser una de las marcas de termos con mayor crecimiento en la Argentina de los últimos años, la mayoría de los fabricantes de bolsos materos y mochilas, toman en cuenta sus dimensiones al producir sus productos. Suelen utilizar las del termo Stanley de 1.3lts, ya que es el de mayor capacidad y volumen, asegurándose de esta manera que sea útil para todas las demás versiones.

Es el termo de acero de mayor precio del mercado actualmente, siendo $6100 para el Classic de 1lt.

Características del termo Coleman.

El termo de acero inoxidable Coleman es de apariencia moderna, con un diseño innovador adaptado al público contemporáneo. Hace uso de distintos materiales pensados y adaptados a las necesidades del matero de hoy en día, como lo ser el recubrimiento micro texturado que mejora el agarre y da sensación de seguridad al tacto, y una base de silicona que evita su deslizamiento para que la base del termo no deje marcas en la superficie en la que es apoyado.

El termo Coleman está fabricado con doble pared de acero al vacío, lo que permite que el termo mantenga la temperatura del agua por 36hs y sea resistente a los golpes.

El pico cebador del termo Coleman cuenta con un sistema 360 grados, que permite que el cebador pueda verter el agua sin preocuparse por dónde saldrá. 

Viene en versiones de 700ml y 1200ml (1,2lts).  

El termo de 1.2lts tiene 32,5 cm de alto, por 8,8 cm de ancho y profundo, con un peso de 0,700 kg. 

Viene en sus versiones negro, verde militar y arena.

Su precio de mercado se sitúa en valores competitivos siendo $4699 para el termo de 1,2lts. > Ver termo Coleman

Stanley vs Coleman

Conclusión del mejor termo en acero inoxidable para tomar mate.

Tomando en cuenta los puntos necesarios mencionados anteriormente para que un termo para tomar mate se considere eficiente, se puede ver claramente que ambos termos cumplen con todos los requisitos. 

  • Los dos conservan la temperatura del agua por períodos de tiempo superiores en gran medida a lo que en condiciones normales se podría necesitar. 
  • Ambos cuentan con un pico vertedor adaptado a las necesidades particulares del cebador de mates. 
  • Tanto el Stanley como el Coleman están fabricados con doble capa de acero. Esto lo hace resistentes a golpes generados por el uso cotidiano, permitiendo que no pierdan sus funciones esenciales. 
  • Ambos son termos de fácil manipuleo, ya que todos los bolsos materos y mochilas materas están confeccionados usándolos como modelos.

La elección de uno u otro termo matero en acero inoxidable se basa en un tema de gustos personales, estéticos y de materia económica.

Lo importante de todo esto es que el termo sea un sustento para lo que realmente nos interesa… es disfrutar de unos buenos mates en sus condiciones óptimas. 

Publicado por Un Mate

Un blog x Un Mate - Nuestra manera de vivir el mundo del mate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: